Reseña: Harry Potter y la cámara secreta

Autora: J.K Rowling
Saga: Harry Potter #2
Páginas: 287
Editorial: Salamandra
Año de publicación : 1999
Género: Fantasía
Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impacientemente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.
 Traigo una nueva reseña de este magnifico mundo que a mi en lo personal me encanta, bueno en este segundo libro ya conocemos una parte de Hogwarts y ya no es tan introuctorio como el primero.
Es el segundo año de Harry, regresa con nuevas aventuras tras pasar un horrible verano con su familia muggle, todo va bien se encuentra de nuevo con sus amigos Ron y Hermione pero un día la gata del señor Flich aparece petrificada y él culpa a Harry pero para esto aparece un mensaje en la pared que dice que la cámara de los secretos ha sido abierta, la leyenda dice que el heredero de Slytherin es el único que puede abrir la cámara a partir de ese momento Harry, Ron y Hermione intentan descubrir quien es el heredero.

Lo que me gusto mucho de este libro es que la acción comienza muy temprano, no se como explicarlo digamos que no es como el primer libro que la acción tarda en llegar y lo que me gusta es que uno piensa que tal persona fue quien abrió la cámara y cuando dicen realmente quien fue es como de OMG, no sé si decir que este es mi libro favorito o no, pues todos los libros de esta saga me encantan mucho.

Les recomiendo mucho este libro si no lo han leído, es muy entretenido y ya estoy leyendo el siguiente que es Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.

Continua con...