Reseña: Vampire Academy | Richelle Mead

Título: Vampire Academy
Título original: Vampire Academy (Vampire Academy #1)
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas: 391
ISBN: 978-159-514-174-3
Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quién se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.

Cuando empece a leer este libro la verdad no me llamaba la atención, no me gustaba, no entendía nada así que lo deje pero hace una semana para ser exactos cuando salí de bañarme vi que había puesto una película, me dijo no sé de que trata acaba de empezar cuando me di cuenta era la pelicula de academia de vampiros y la pelicula me engancho mucho, me gusto a más no poder y dije tengo que leerme el libro, aunque si me siento mal por primero ver la pelicula y después leer el libro.

A lo mejor la sinopsis no les llama mucho la atención pero creanme que cuando empiezan a leerlo después ya no pueden parar.
La historia esta narrada por Rose una dhampir que se esta preparando como guardiana para proteger a su mejor amiga Lissa, que es una princesa moroi y la última de su linaje debido a que su familia tuvo un accidente y murio, aparte de que entre ambas comparten una conexión especial, que es una gran ventaja sobre los demás dhampirs, pero también tiene sus desventajas.
Ambas escaparon de la academia así que cuando las atrapan y tienen que regresar a la academia Rose tiene que recuperar esos dos años perdidos para que pueda graduarse y ser la guardiana de Lissa, para esto Dimitri, otro dhampir se ofrece a ayudarla con entrenamientos antes y después de clases para que logre graduarse, pero a esto se le suma que Lissa comienza a tener problemas consigo misma y al parecer existe alguien que quiere hacerle daño.

Me ha gustado bastante como la autora nos manea el tema de los vampiros y los divide en dos: moroi (vampiros buenos, nacen así) y strigoi (vampiros malos, se hacen, poseen inmortalidad), es muy diferente a lo que yo habia leido de vampiros y estoy encantada con eso, realmente el libro me lo leí en día y medio, no les miento termine mis examenes y me puse a leerlo y quede encantada con la historia.
Yo la verdad no entiendo porque la pelicula recibio malas criticas, a mi me gusto muchisimo, aunque si en la pelicula ponen escenas que en el libro van un poco después, pero pienso que no era para tanto.
Otra de las parejas que me gusto mucho es la de Lissa y Christian, ellos al principio se odian pero conforme va pasando el tiempo ambos se dan cuenta de que no pueden negar lo que sienten el uno por el otro.
Le puse al libro 5 estrellas y me puse enseguida a leer la siguiente parte y ya tengo las reseñas de los dos siguientes libros, que las tendran ya sea hoy o mañana en el blog.