Reseña: Harry Potter y el cáliz de fuego | J. K. Rowling

Saga: Saga Harry Potter 4/7
Año: 2000
Género: Aventura, Fantástico, Juvenil.
Editorial: Círculo de lectores.
Páginas: 648
Encuadernación: Tapa dura.
Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry Potter se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry Potter le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de Quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.
 Empezamos una nueva aventura en el mundo mágico, este libro al igual que los anteriores empieza con Harry esta en la casa de los Dursley y de pronto aparecen la familia Weasley para pedir permiso a sus tíos de llevar a  Harry al mundial de Quidditch, como saben los Dursley están raros porque no les gusta el mundo mágico. Cuando llegan al mundial ocurren unos eventos desagradables protagonizados por los seguidores de el señor tenebroso: los mortifagos.

Nunca me había puesto a pensar cual de los siete libros era mi favorito, pero esta vez que estuve leyendo este libro estoy 99.9% segura de que este libro fue y será mi favorito.
Una de mis escenas favoritas es cuando Hermione pelea con Ron por los celos de éste, es una escena digamos "fea" pero a mi me gusto mucho y Hermione tiene razón al haber estado discutiendo con Ron. Pienso que apartir de esta escena podemos empezar a notar que Ron empieza a sentir otras cosas por Hermione pero como que no quiere aceptarlo y siento que Harry si se da cuenta pero prefiere mantenerlo para él y no mencionarle nada a Ron.
A partir de este libro, todo cambia porque dejo de ser ese libro de magia para niños infantiles, las cosas empiezan a ponerse serias y más con el regreso de Voldemort, el torneo de los tres magos, y las cosas no se quedan en el colegio sino que empiezan a llegar hasta el ministerio de magia.

Me encanto mucho este libro, le puse las 5 estrellas sin dudarlo un segundo. Tratare de poner la siguiente reseña antes de que acabe el año pero lo dudo, porque tengo 4 reseñas más por poner y tengo 4 libros más por leer, pero haré lo posible por poner la otra reseña de esta magnifica y mágica saga.