Reseña: Spirit Bound (Vampire Academy #V) | Richelle Mead

Editor: Alfaguara; Edición: 1 (14 de enero de 2014)
Colección: Alfaguara Juvenil
Idioma: Español
ISBN-10: 8420415790
ISBN-13: 978-8420415796
Sinopsis:
Dimitri le dio a Rose la posibilidad de elegir, pero ella escogió la opción equivocada. Tras un largo y arduo viaje a la ciudad natal de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway regresa por fin a la Academia St. Vladimir. Allí retomará su vida como estudiante y volverá a ver a su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y las chicas están impacientes por comenzar su vida más allá de las puertas de hierro que cierran la academia. Pero, pese a las nuevas ilusiones, el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri; ella sabe que sigue ahí, cerca, en alguna parte. Rose falló la primera vez que tuvo la oportunidad de matarlo y sus peores miedos están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre y tratará por todos los medios de dar caza a Rose. No parará hasta que ella se una a él... para siempre.
 Este libro hizo que tuviera sentimientos encontrados, tenía una idea de lo que iba a suceder según la sinopsis pero cuando lo leí fue completamente diferente, a que me refiero con esto, bueno para empezar yo pensaba que cuando regresa Rose a la academia pensé que sería un poco como los primeros libros pero no fue así, la estancia en la academia duro muy poco, cosa que a mi me pareció increible.

Otra cosa que me gusto fueron los dos encuentros que tuvo con Dimitri siendo un strigoi, digamos que yo sentí al libro dividido en dos partes, la primera trata de la graduación de Rose, como ella y Lissa buscan la solución para que un strigoi sane (no sé como explicarlo), y la segunda parte abarca cuando SPOILER Dimitri ya no es un strigoi, esta más unido con Lissa, no quiere que Rose se le acerce y por supuesto el final cardiaco de este libro que es el asesinato de una persona muy importante en la corte. FIN DEL SPOILER.

Tengo que decirles que este libro tiene muchisimas escenas de acción a cada momento, es como que sales de una y entras a otro, yo pienso que es el libro con más escenas de acción, y algo que tengo que recalcar mucho es la cantidad de locuras en las que se mete Rose por salvar a sus amigos y al amor de su vida, admiro a esta chica por todo lo que hace.

Algo que me dolio mucho es todo lo que tiene que sufrir Adrian, como saben él es el novio de Rose y cuando se entera de que Rose va a salvar a Dimitri, le parte el corazón pues él esta muy enmorado de Rose y pienso que es muy egoista por parte de Rose, haber jugado así con los sentimientos de Adrian cuando sabía que Dimitri seguía por ahí, creo desde el momento en que se entero de eso Rose estuvo empeñada en salvar a Dimitri aunque ella mencionaba otras cosas.
Le puse al libro cinco estrellas de cinco porque es muy adictivo y el final es cardiaco y deja con gnas de leerse el siguiente.