Reseña Harry Potter y El Prisionero de Azkaban | J. K. Rowling

Título: Harry Potter y el prisionero de azkaban.
Saga: Harry Potter.
Autora: J. K. Rowling.
Editorial: Salamandra.
Páginas: 360.
Género: Fantasía.
Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.
 Estoy encantada con esta saga creo que es la 3 vez que la leo y me encanta, sigo sin saber cual es mi libro favorito de toda esta saga.

Cada libro que leo de esta saga quedo encantada, me gusto mucho las aventuras que cada libro nos va presentando, como van avanzando los libros van perdido ese toque infantil y empiezan a aparecer el toque juvenil de la novela.

En esta nueva entrega Harry va a correr peligro debido a que ha escapdo el asesino Sirius Black de Azkaban, en Hogwarts estan vigilados por los dementores que Harry les tiene pánico y tendrá que enfrentarse a ellos pues le causa mucho daño estar cerca de ellos para eso el nuevo profesor de defensas contra las artes oscuras será el que lo ayude a combatir a estos dementores.

Pero después Harry se entera de que Sirius traiciono a sus padres y esta decidido en ir a buscarlo para vengar la muerte de sus padres, Hermionie y Ron lo acompañan en esta nueva aventura que le da un giro a la historia pues Sirius Black es algo más que un asesino...

Al libro le puse 5 estrellas en goodreads, me encanto muchisimo aunque como les dije sigo sin saber cual es mi libro favorito de toda esta saga.
El personaje que más me ha gustado de este libro a sido el profesor Lupin, es mi favorito de este libro y me dolió cuando se tiene que retirar de maestro.