Reseña - El Juramento Kimberly Derting

Titulo Original: The Pledge
Serie: El Juramento #1
Autor: Kimberly Derting
No de Paginas: 329
Editorial: La Galera
Año: 2011 en Estados Unidos
Sinopsis: En el futuro, vigila tus palabras: te pueden costar la vida.
Ludania es un país de un futuro cercano donde la sociedad sigue un estricto sistema de castas. Cada casta tiene su idioma. Y esta rigurosamente prohibido conocer el idioma de ninguna casta que no sea la propia.
Charlaine ha nacido con una extraña habilidad: puede comprender cualquier idioma automáticamente, con solo oírlo. Durante toda su vida ha tenido que ocultarlo y vivir con el miedo de ser descubierta.
Una noche conoce a Max, un atractivo y misterioso joven que tiene algo que lo hace único, literalmente: habla un idioma que Charlaine nunca ha oído antes. La atracción es inmediata.
Charlaine pronto averiguara que Max esta envuelto en un movimiento revolucionario que pretende acabar con el sistema. Y que ella es una pieza clave para conseguirlo.
Pero todas esa revelaciones palidecen cuando empieza a descubrir detalles que no sabia sobre su propio pasado...
 Me decidi por leer este libro ya que desde que leí la sinopsis me gusto y lo agrege a mi lista de deseos, dejenme decirles que existieron cosas que a mi no me gustaron pensé que podrían estar mejor conectadas, pero eso no impidio que disfrutara de la lectura.
Para empezar la portada es hermosa, y siento que transmite misterio. 

La historia Charlaine una comerciante que vive con sus padres y su hermana Angelina pero ambas hermanas poseen un secreto que si la gente se enteraria las matarían a ambas. Un día sale de fieta con su amiga y ahí conoce a Max, sin saber que eso harpia que su vida cambiara.

Mi personaje favorito fue Charlaine porque me siento muy identificada con ella y Xander es un hombre que hace todo lo posible por liberar al pueblo de la reina. 

Nos damos cuenta de que existe un romance entre Max y Charlaine y aunque no es tan profundo a mi me encanto, la parte que más me gusto es cuando le manda la nota y le dice que le promete mantenerla sana y salva. Espero que en los siguientes dos libros exista más paión entre ellos dos. 

Este libro es muy fácil de leer, aparte existen capitulos muy cortitos que eso anima a seguir con la lectura. La mayoría de los capitulos están narrados por Charlaine pero existen capitulos narrados tanto por Max y por la Reina y siento que esto nos ayuda a conocer mejor a los personajes. 

Algo que me gustaría comentar es que el libro esta dividido en dos partes; la primera digamos es una introducción casi no hay acción; la segunda parte es donde hay mucha acción y a mi me ha fascinado. 

Yo si les recomiendo este libro, a mi me ha encantado y aunque como les dije las maneras de enlazar a los personajes pudo haber estado mejor, pero la acción hizo que le pusiera 5 estrellas en goodreads.

Comentarios

Entradas populares