Reseña: Encanto fatal [Wicked Lovely #I ] | Melissa Marr

Encanto fatal (Wicked Lovely)
Tinta peligrosa (Ink exchange)
Fragile Eternity
Radiant Shadow
Darkest Mercy
Old Habits
A sus dieciséis años, Aislinn se comporta aparentemente como cualquier chica de su edad. Sale con sus amigas, le mola la música y tiene un chico en el punto de mira, aunque de esto último no está muy segura. Sin embargo, también hay algo en ella que no tiene nada de normal: al igual que su abuela, Aislinn es capaz de distinguir a los elfos que viven invisibles entre los humanos, un don increíble, que más que don es una maldición, pues a estos seres no les gusta ser descubiertos y suelen castigar con crueldad a quienes detectan su presencia. Así pues, siguiendo al pie de la letra las reglas secretas que le enseñó su abuela —nunca atraigas la atención de los elfos, no respondas a los elfos, no mires a los elfos— Aislinn tendrá que apañárselas para pasar desapercibida, especialmente a los ojos de Keenan, rey de los elfos, que se ha propuesto seducirla y convertirla en su reina.
Tengo que decirles que las portadas en inglés son maravillosas, no sé porque en español están horribles, se las dejaré al final de la reseña y la autora originalmente la historia es con hadas no se porque lo traducieron y metieron elfos, espero que la traductora tuviera sus buenas razones.

La historia comienza con Aislinn una humana que al igual que su abuela y su madre tiene el donde ver a las hadas, pero su abuela siempre la ha educado para que cuando vea a una no corra, no se altere simplemente se aleje de ellos sin ser notada, pero esto se vuelve complicado cuando Keenan y Donia, unas hadas empiezan a seguirla y más cuando Keenan trata de ligar con ella.

Lo que me gusto mucho de este libro es que varios capitulos están narrados por Keenan y Donia, o sea no todo se centra en como lo vive la protagonista y eso me gusto mucho, son muy pocos los libros que nos narran capitulos otros personajes y aparte podemos conocer un poco más de la historia, en este caso el porque Keenan trata de ligar con Aislinn.

Otro personaje que me gusto mucho es Seth, el amigo de Aislinn y por el cual Aislinn no cae rendida ante Keenan, y veremos viendo como la relación de ellos dos evoluciona de una manera íncreible.

Pienso que la autora supo mezclar muy bien el mundo mundano con el mundo de las hadas, todo encaja perfectamente, aunque obviamente existen uno que otro punto malo, en mi caso es que siento que falto un poco más de introducción al mundo de las hadas porque existían momentos en que yo no entendía muy bien como funcionaba el mundo y eso me gustaba pero de ahí en fuera todo es perfecto y le puse al libro cuatro estrellas de cinco en goodreads y ya estoy leyendome el siguiente libro.

Portada en español: