Reseña: Como agua para chocolate | Laura Esquivel

Título: Como agua para chocolate
Autor: Laura Esquivel
Editorial: Suma de letras
Páginas: 264
Precio: $229
Sinopsis: Una novela sorprendente, inolvidable, cuyo tema gira en torno a un amor imposible para cuya consecución la protagonista recurrirá a las artes culinarias. Bajo la apariencia de un folletín por entregas y encabezando cada capítulo con una receta, esta historia mágica convierte la gastronomía en un código de sensualidad cargado de penetrantes aromas, de colores deslumbrantes. Tita es la pequeña, vive en un rancho con sus hermanas y sus sirvientas, y pese a saberse condenada a no poder gozar del amor por tener que hacerse cargo de su madre, no renunciará a Pedro. Él también la ama, pero se casará con su hermana Rosaura para poder seguir cerca de ella. Tita se refugia en la cocina y se entrega a la elaboración de platos mágicos capaces de transformar las emociones y el comportamiento de quienes los prueban, a la espera de que su trágico destino se cumpla.
 Como les mencine en la entrada anterior les tenía dos reseñas y esta es la segunda, me decidí a leer este libro porque recorde que cuando estaba en el segundo año de la preparatoria mi profesor de literatura, nos dejo buscar en unos libros  comida y que hicieramos el platillo, pero recuerdo muy bien que nos menciono que el único libro que estaba prohibido para ese trabajo era como agua para chocolate.

Desde que empece a leerlo me encanto la manera en que esta narrado porque esta narrado a traves de la nieta sobrina de Tita, nuestra protagonista y cuando uno lo esta leyendo es como si realmente estuvieramos ahí en la cocina, con Tita.

El libro consta de 12 capitulos, uno por cada mes del años y cada que inicia un nuevo capitulo empieza con una receta y estoy fascinada porque a la vez que nos va diciendo como se prepara el platillo también nos cuenta la historia de amor que se va desarrollando, algunos secretos que se descubren, entre otras cosas.

Este libro paso a ser uno de mis favoritos y sin duda puedo estar leyendolo miles de veces y sé que nunca me va a aburrir; me encanto absolutamente todo de este libro, desde que inicia hasta que termina, amé a cada uno de los personajes que fueron apareciendo durante el libro, hasta el final lo amé, era algo que no me esperaba pero termine amandolo.

Cuando termine de leerlo fui directo a goodreads y le puse 5 estrellas ojala hubiera más de 5 estrellas para por describir lo maravilloso y perfecto que es este libro.
Como saben existe una película sobre esto y ayer la pasaron pero como no tenía tiempo de verla, la grabe y al rato ya que termine de comer y los deberes de la escuela me pondré a verla, estoy segura que la amaré igual que el libro.