Reseña: Before I Fall | Lauren Oliver

Título Original: Before I Fall
Autor: Lauren Oliver
Género: Young Adult
Páginas: 290
Año de Publicación: 2010
Sinopsis
Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de Febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de Febrero y vuelve a vivir la misma jornada 7 veces... hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.

Hola <3 a="" amigas="" autora="" cula="" de="" decidi="" delirum="" dije="" el="" entere="" es="" esta="" este="" fueron="" gracias="" la="" leer="" leerme="" leo="" libro.="" libro="" los="" me="" mis="" muy="" nbsp="" no="" p="" pel="" por="" porque="" primer="" primeros="" pronto="" pues="" qu="" que="" ser="" trilog="" una="" volver="" y="" yo="">
Como dice la sinposis nuestra protagonista es Samantha, una chica popular que junto con sus amigas dan como ese toque de Mean Girls en la escuela a la que asisten.
El libro empieza un prólogo sobre Sam y lo que ella sintió de la muerte y lo que se dice de ésta, y después empieza el primer capitulo  cuando Sam se despierta y empieza a vivir el último de sus primeros libros.

Cuando Sam empieza a revivir el último día durante siete días no entendía realmente el motivo de porque tenía que estar reviviendo el último día hasta que por fin lo pude comprender. Obviamente nuestra protagonista pasa por muchas etapas, ira, depresión, frustación, entre otras algo que tengo que mencionar que aunque Sam revive los sietes días no sucede lo mismo los siete días, digamos como que Sam va cambiando eso.

Lo que me gusto mucho de este libro es que toca varios temas y uno de ellos es el bullying que se sufre en la escuela y claro que Sam y sus amigas lo realizan contra otros chicos de la escuela. Pero como la autora nos menciona al final "el núcleo de inspiración de la novela trata sobre cómo las personas pueden herir, dañar, liberarse, y en última instancia redimirse" el final de la novela me hizo llorar, se me salieron las lágrimas y estoy esperando a que salga la película para ir a verla al cine.
Le otorgue 4 estrellas en goodreads, el libro se lee muy rápido.