Reseña: Asedio y Tormenta | Leigh Bardugo [Grisha #II]

Título Original: Siege and Storm
Autor: Leigh Bardugo
Saga: Grisha #2
Editorial: Hidra
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 544

En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico.Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar:Su pasado. Su poder. Y su destino.Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad.
LA OSCURIDAD NUNCA MUERE.
 Perseguida a través del Mar Auténtico, atormentada por las vidas con las que acabó en la Sombra, Alina trata de sobrevivir junto a Mal en una tierra extraña, a la vez que mantiene en secreto su identidad como Invocadora del Sol. Pero no podrá huir durante mucho tiempo ni de su pasado ni de su destino.El Oscuro ha emergido de la Sombra con un terrorífico poder nuevo, y con un peligroso plan que pondrá a prueba los mismísimos límites del mundo natural. Con la ayuda de un carismático corsario, Alina volverá al país que trató de abandonar, decidida a luchar contra las fuerzas que amenazan a Ravka. Pero a medida que su poder crece, Alina se pierde cada vez más en el juego de magia prohibida del Oscuro, y se aleja de Mal. Pronto tendrá que elegir entre su país, su poder y el amor que siempre pensó que la guiaría, o arriesgarse a perderlo todo en la tormenta que se avecina.
Después de bastante tiempo pude retomar este libro, como saben la reseña del primer libro la publique el año pasado pero después de que lo termine me puse a leer este libro y la verdad me costo algo de trabajo, el principio se me hacia muy demasiado aburrido, no pasaba de página y un día lo deje y me puse con otros libros, pero después de un tiempo me propuse a terminar de leer todos los libros que había dejado pendientes (que son bastantes) y entre esos, estaba este libro así que decidi retomar la lectura.

Y bueno, en este segundo libro nos encontramos con bastantes personajes que van a llegar a forman parte del protagonismo de esta historia, uno de esos personajes es Sturmhond, un pirata que a lo largo del libro nos iremos dando cuenta de que esconde bastantes secretos, lo que más me gusta de este personaje son los comentarios que dice que lo único que ocasiona es arrancarle al lector varias sonrisas.
Otros personajes son Tolya y Tamar, unos gemelos donde la cualidad más importante de que los caracteriza es su lealtad. También figuran parte del libro otros Grisha que ya conocimos del libro anterior.
La naracción del libro desde mi punto de vista, el principio fue realmente aburrido, pienso que es hasta la mitad más o menos del libro, en que las cosas comienzan a ponerse serias, empieza la trama, más acción, y todo en conjunto abre nuevas posibilidades para el camino que podría tomar esta guerra.
Me gusta el romance que se vive en este libro espero que continua así de la misma manera en el siguiente libro.
Alina, nuestra protagonista si llegaba a desesperarme en ciertas ocasiones pero me gusta como nos va narrando la historia.
Al libro le puse cuatro estrellas en goodreads y estoy ansiosa por leerme el desenlace de esta historia.