Reseña: Por Trece Razones | Jay Asher

Autor: Jay Asher
No de Páginas: 362
Editorial: V&R Editoras
Año: 2007 en Estados Unidos
Sinopsis: No puedes detener el futuro. No puedes rebobinar el pasado. La única manera de conocer el secreto es presionando play.
Clay Jensen desearía no tener nada que ver con los casetes que grabó Hannah Baker. Porque Hannah está muerta y se debería haber llevado sus secretos con ella.
Pero si Clay recibió los casetes es porque, de alguna manera, él fue responsable de la muerte de la joven. Y lo que ella grabó en esas cintas puede cambiar la vida de Clay y de todos sus compañeros para siempre.

Yo me decidi a leer este libro por la serie, digamos que fue por la serie que yo me entere que era un libro entonces decidi darle una oportunidad y no me arrepiento, la verdad.

El libro viene narrado dos veces, una es por Clay y la otra es por Hannah, al principio que Clay escucha la voz de Hannah en las grabaciones no tiene nila minima idea de porque está él ahí, pero conforme empieza a escucharlas se va dando cuenta de todo por lo que sufrió Hannah y las causas de la que la llevaron a suicidarse con pastillas.  Son 13 grabaciones en cada una Hannah habla sobre una persona en espeila que tuvo que ver de manera directa o indirecta con la decisión que ella tomo.

A mi parecer es un libro genial pero no para ponerle las cinco estrellas, siento que es genial para la edad en que uno cursa secundaria (12-15 años) para esa población está genial porque nos da un mensaje de como nosotros mismo con las palabras que decimos podemos ocacionar mucho daño a una persona llevandola hasta la muerte, nuestros actos tienen consecuencias y esta población están en una edad en donde hay muchos factores que obligan a decir cosas que no son las más adecuadas.

Lo que me gusto mucho de este libro aparte de el mensaje que nos llega a transmitir, es la narración de dos personas al mismo tiempo, a mi punto de vista es una idea muy original por parte del autor. Me atrapo el libro bastante, tengo que reconcoer que no me tarde mucho en leerlo, creo que fue un día o dos como máximo, porque necesitaba saber quienes eran las 13 razones y porque Clay estaba involucrado en esas 13 razones.

Al libro le puse cuatro estrellas, y ahora mismo estoy con la serie, la cual también me tiene muy enganchada aunque ya me he dado unos spoilers y de personajes que todavia no conozco.

Algo que se me pasaba mencionar es que por favor entiendan en que ellibro es una cosa y la serie es otra, sucede lo mismo con las peliculas y pienso que les den una oportunidad a ambos sin criticar.