Saga: Crónicas Lunares #1
Editorial: V&R
Páginas: 416
1. Cinder
2. Scarlet
3. Cress
4. Winter
Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.
Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...

Estoy fascinada con este libro, la verdad sabía muy poco acerca de esta saga, todo comenzo un día que estaba en walmart y vi el segundo libro (Scarlet) y me llamo la atención, pero hasta ahí quedo, después de un tiempo vi que a muchas personas en goodreads lo estaban leyendo y había criticas muy buenas de este libro pero como yo estaba con otros libros dije que lo leería luego.
 El día de ayer no tenía que leer así que me acorde de esta saga y decidí empezar a leerlo y creeanme que fue lo mejor que pude haber hecho, me encanto la historia esta basada en la cenicienta pero no piensen que será lo mismo, sí tiene unas similitudes el libro, por ejemplo que Cinder vive con su madrastra y sus dos hermanastras la diferencia aquí es que una de sus hermanastras es muy linda con Cinder, otro ejemplo es que la madrastra siempre le esta dejando a Cinder muchas tareas, la trata como una sirvienta.

Me encanto mucho este libro, me enganche de como no tienen idea, lo empece que les puedo decir lo empece un dpia y lo termine al siguiente. Es tan maravilloso el libro y nunca me imagine que esta autora jugará de esta manera con la historia de la cenicienta, y por lo que estuve investigando toda esta saga esta basada en cuentos clásicos.
Termine de leerlo y no dude en ponerle las 5 estrellas en goodreads dejenme decirles que el final deja a uno con ganas de querer saber más, son muchas cosas que quedan al aire y uno no puede quedarse así, me paso que termine de leerlo y necesitaba leer el siguiente a la de ya y eso hice, me puse a leer Scarlet.

Este libro es perfecto, no hay palabras para describir lo maravilloso que es y lo atrapante que eresulta la lectura.

Aquí les dejo un booktrailer que encontre de la historia.