Reseña: Ruina y Ascenso | Leigh Bardugo [Grisha #III]

Saga: The Grisha III/III
Año: 2015
No. Páginas: 505
ISBN: 9788415709374
Sinopsis:
El Oscuro gobierna Ravka desde su trono de sombras.
Bajo tierra, en la red de túneles y cuevas que forman la Catedral Blanca, Alina es a la vez prisionera y objeto de adoración. Pero su poder ha cambiado desde la última batalla, y sus nuevas habilidades podrían aterrorizar incluso a sus propios aliados.
Pero tan pronto como empieza a desvelar los secretos del Oscuro, sale a la luz un pasado que alterará para siempre su visión del lazo que los une y el poder que ella detenta. El pájaro de fuego es lo único que se interpone entre Ravka y la destrucción, y Alina podría pagar un alto precio por conseguirlo: el mismísimo futuro por el que está luchando.
En este último libro nos encontramos con que Alina se encuentra fatal debido al ataque que tuvo con el Darkling, sus amigos la llevaron debajo de la superficie pero ella se siente más débil al estar tan lejos de la superficie.
Una vez que Alina se recupera se decide ir en busca del tercer amplificador para así poder destruir al Darkling, a lo largo de este viaje es acompañada por Mal y otros grisha. Alina y sus amigos tiene que enfrentarse a demasiadas cosas las cuales, obviamente no puedo decirles debido a que si lo hago les daría demasiados spoilers y eso no es la finalidad.
Mi personaje favorito a lo largo de toda esta trilogía lo fue Mal, debido a que se notaba desde el primer momento en que aparecio en que estaba enamorado de Alina. No sé si estos libros van a entrar en mi top de favoritos del año, pero puedo asegurar que lo que ha sido fantastico es la evoluciuón que tienen todos los personajes a lo largo de los libros, la evolución más evidente es la de Alina, debido a que en el primer libro nos damos cuenta de que es una chica frágil pero después se vuelve una mujer muy fuerte, en mi opini+on la más fuerte que haya tenido Ravka.
Le puse al libro en goodreads 5 estrellas de 5 debido a que me gusto demasiado.
Quiero pedir una disculpa por no estar tan pendiente del blog y no actualizarlo pero ya estoy de vacaciones y entonces podré dedicarle más tiempo en actualizarlo.